viernes, 16 de octubre de 2009

INFORME-CLASE 9-10-09

LOS ESPACIOS ACADEMICOS LOGRAN SILENCIAR AL ESTUDIANTE

El espacio académico y la manera de abordar el tema que se trato en competencias comunicativas la semana pasada plantearon características diferentes y poco comunes. El mobiliario fue colocado de una manera diferente, dando así la oportunidad de observar las reacciones de mis compañeros. El profesor sentado, generaba más confianza, lo podía mirar claramente por que estaba en todo el campo visual a mi nivel.

Fue interesante optar por otras disposiciones y reglas de juego. Aunque sea el mismo espacio, este se modificó totalmente sin silenciar al estudiante como generalmente lo hace una cátedra magistral y le dio la oportunidad de expresar de una manera objetiva y critica sus conceptos acerca del proceso comunicativo.

Me llamo mucho la atención el silencio que invadía el aula, el estudiante no tiene oportunidad de hablar y cuando la tiene no lo hace, esa mala costumbre de mirar hacia arriba y escuchar al docente recitar teorías me llevaría a especular que calla mentalmente al alumno.

En fin, todos esos silencios evitan en los futuros profesionales el desarrollo de procesos mentales que le ayuden a construir esa “malicia indígena” que debemos poseer más allá de todas las teorías y conceptos .

2 comentarios:

  1. Presenta una introducción bien lograda del espacio en que sucedieron los hechos ¿dónde están los hechos? ¿cuales fueron los puntos que se desarrollaron? ¿de qué se trató? ¿cómo se trató? ¿Qué se destaca? ¿A qué se llegó?

    NOTA: 3.5

    ResponderEliminar
  2. Qué pasaría con el informe de sobre la lectura?
    !No lo encuentro por más que reviso cada apartado del blog¡ De bería estar publicado el viernes anterior.

    ResponderEliminar