viernes, 28 de agosto de 2009

NO SER ENTENDIDOS


La comunicación como intercambio de conceptos que afectan determinado medio, gira alrededor de ciertos elementos que la caracterizan y disponen a cumplir su objetivo:
Que un mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, descripción invadida por lo técnico del asunto en análisis.


El hombre en su condición de ser social por naturaleza y racional por carácter evolutivo, acoge todo un conjunto de signos, palabras, movimientos y objetos que utiliza para comunicar a su medio lo que desea, siente y piensa. Desde la antigüedad socrates dedujo que el ser humano puede dar una respuesta racional a cualquier pregunta racional y que además todo el hecho de razonar lo situaba en un contexto social que le permitía establecer, opinar, rechazar y de la manera más sutil posible entretejer un mundo de palabras.
La naturaleza humana es la virtud, entendida como el saber actuar bien. Por lo cual el hombre ilumina a la naturaleza con la luz del entendimiento y puede dirigir conscientemente toda su vida y sus actividades. Esa misma cualidad connatural de selección que poseemos nos lleva a comunicar solo lo que queremos y a hacerlo, no del todo, necesariamente con el medio y las personas que deseamos. El hombre por su “autonomía y libertad” acoge aparte de un lenguaje universal uno particular para comunicarse con los suyos y esto lo considera transcendental por los lazos afectivos que crea y determina.


Simplemente en algunos momentos no queremos ser entendidos, en otros solo un poco, en unos cuantos deseamos la comprensión del amigo y en otros el reconocimiento y escucha de una colectividad.

1 comentario:

  1. Señorita, ha conruido un texto bien desarrollado, al que solo se le cuestiona la cohesión en el tercer párrafo, que debería iniciar en "Esa misma ...". ¿porque aabandonas ese estilo para conclir con ese cuarto párrafo suelto?

    Ve, por favor, a configuración-comentarios, y elimina la obligatoriedad de palabra clave para publicar. Gracias

    ResponderEliminar