viernes, 4 de septiembre de 2009

LA COMUNICACION COMO FACTOR DETERMINANTE DE LAS RELACIONES HUMANAS

La comunicación ha sido desde su origen la manera más asombrosa que ha utilizado el hombre para pertenecer a un medio y manifestar su pensamiento e insatisfacción. Para analizar esto no es necesario entrar en paradigmas que cuestionen lo planteado anteriomente, entendemos por proceso de comunicación todo lo que correlaciona unas herramientas y posturas que la persona adopta con la necesidad de ser entendido.

Al citar elementos necesarios para el desarrollo del proceso comunicativo es de vital importancia el establecimiento de una relación entre el emisor y el receptor , además como factor esencial que ambos conozcan y entiendan un código. Solo la estructura y el reconocimiento del mismo determinará el cumplimiento del objetivo propuesto.

El ser humano en su cotidianidad se enfrenta a un espacio común y dinámico por ende es necesario que reconozca su condición de ser autónomo y plasme la vision que ha formado gracias a la experiencia, teniendo en cuenta que todo esta actividad no solo le da la razon , también lo contradice.
Pero en la actualidad es incluso más urgente que asuma posturas basadas en buenos argumentos, que tenga un afán por la duda y que sea capaz de enfrentarse a las cuestiones inherentes del ser persona.
Los proceso cuminicativos no vislumbran un buen panorama desde que el hombre se olvido de su condición evolutiva, de su mision principal al ser "el mas fuerte" y se aleja a pasos agigantados de su pensamiento racional.

1 comentario:

  1. Puntuación adecuada, por favor. Presentas un texto con ideas claras y puntuales que se confunden al faltar signos ordenadores (ver párrafo tres).
    El último párrafo merece atención; las afirmaciones que plantea son contradictoras del resto del texto y de dificil sustentación.

    ResponderEliminar